La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que, hasta el día de hoy, no se han registrado defunciones por COVID-19. En la última semana, se han confirmado siete nuevos casos de la enfermedad, que corresponden a cinco mujeres y dos hombres. El total acumulado de casos en el estado es de 197,109, de los cuales el 54% son mujeres y el 46% son hombres.
Se han otorgado nueve altas sanitarias, lo que eleva el número total de recuperaciones a 190,050, lo que representa un 96.41% del total de casos. Actualmente, hay un paciente en aislamiento domiciliario con sintomatología leve, mientras que no se reportan personas hospitalizadas. Hasta la fecha, se han contabilizado 7,058 defunciones.
Se hace un llamado a la población a evitar la automedicación. Para prevenir la transmisión del virus, se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o utilizar soluciones de alcohol al 70%.
Toda persona que presente síntomas respiratorios agudos debe permanecer en aislamiento y, en su defecto, utilizar cubrebocas. Se sugiere comunicarse con el call center estatal al 442 101 5205 para recibir orientación médica. Para más información sobre COVID-19 consulta los micrositios oficiales: coronavirus.gob.mx/ y queretaro.gob.mx/covid19.